Premio OXXO a la Ecología

OXXO reafirma su compromiso de responsabilidad social, promoviendo una cultura ecológica sustentada en valores

En FEMSA Comercio contribuimos a la promoción de una cultura ambiental. Un ejemplo de ello es el Premio OXXO a la Ecología, iniciativa que ha fomentado el respeto a la naturaleza, ayudando además a adoptar hábitos y actitudes positivas, como el trabajo en equipo y la participación activa de la comunidad.

El pasado 19 de junio, OXXO, en coordinación con la Secretaría de Educación de Nuevo León, llevó a cabo la ceremonia del XXVIII Premio OXXO a la Ecología, donde se reconocieron a los clubes ecológicos de escuelas de Nuevo León que realizaron las actividades más destacadas en materia ambiental y social.

Los clubes ecológicos, integrados por estudiantes, maestros y padres de familia, realizaron campañas de reciclaje, ahorro de agua y energía; actividades como elaboración de huertos escolares, limpieza y reforestación, adopción de áreas verdes y parques, así como apoyos a orfanatos, asilos, personas con discapacidad, entre otros.

Con estas actividades, OXXO reafirma su compromiso de responsabilidad social, promoviendo una cultura ecológica sustentada en valores y la creación de entornos que impulsen el desarrollo sostenible de nuestra comunidad. En 2014, 880 escuelas y más de  148,000 alumnos participaron en el Premio OXXO a la Ecología.